Este patrón sugiere que Bitcoin podría pronto caer más bajo y tocar bajos frescos

Bitcoin está actualmente atrapado en un increíblemente estrecho período de comercio lateral, con su precio principalmente rondando los 10.500 dólares en los últimos dos días.

De la noche a la mañana, los osos intentaron provocar un movimiento brusco de bajada cuando empujaron la cripta hasta los 10.400 dólares.
Esta caída fue fugaz, ya que los toros la impulsaron rápidamente hasta su nivel de precios actual

Mientras hablaba de las perspectivas técnicas a corto plazo de Bitcoin Up un analista observó que un barrido de sus máximos de rango tras un agresivo movimiento descendente indica que son inminentes más pérdidas.
La incapacidad de BTC para formar una tendencia decisiva viene cuando se negocia entre dos niveles cruciales – su soporte de roca firme a 10.000 dólares, y su fuerte resistencia a 11.000 dólares.
Cuál de estos niveles se rompe primero debería ofrecer una visión significativa de su tendencia a corto plazo

Bitcoin y todo el mercado de la criptodivisa carecen actualmente de dirección. Mientras que BTC se encuentra en la región de los 10.000 dólares, la mayoría de las monedas alternativas también se están consolidando, ya que los inversores observan de cerca las tendencias de la criptodivisa de referencia.

Al hablar de la estructura actual del mercado de la criptodivisa, un analista observó que los rechazos que ha publicado con cada intento de repunte pueden indicar que la baja es inminente.

Presentó un gráfico que parece indicar específicamente que es inminente un descenso hacia sus mínimos de 9.800 dólares.

Este descenso supondría un serio golpe para las perspectivas a corto plazo del criptográfico, y una pérdida de este nivel podría catalizar una tendencia descendente de gran alcance.
Bitcoin continúa consolidándose mientras los toros y los osos llegan a un punto muerto

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando marginalmente a su precio actual de 10.500 dólares.

Esto es más o menos lo que ha estado negociando durante los últimos días, con cada intento de subir o bajar frustrado. Esto ha creado una intensa fase de consolidación, y todavía no está claro cuánto tiempo puede durar.

Hay muchos obstáculos frente a la criptodivisa en este momento, con la presión de venta entre 11.000 y 11.300 dólares demostrando ser insuperable en múltiples ocasiones.

Sigue sin estar claro qué podría provocar un movimiento más allá de este nivel.
Analista: La estructura del mercado de la BTC comienza rápidamente a favorecer a los bajistas

El gráfico que presenta indica que esta extensión de su tendencia a la baja puede llevarla hacia los 9.800 dólares.

„BTC: Un barrido de los altos después de un movimiento bajista agresivo es una alta probabilidad de que no llegue a los bajos no barridos. Invalidación por encima de los altos del rango local“, explicó.

Cómo las tendencias de Bitcoin a corto plazo tendrán importantes implicaciones para el resto del mercado de criptodivisas, con altcoins que se consolidan en su mayoría mientras esperan alguna orientación.