El segundo hombre más rico de México invierte el 10% de su cartera líquida en Bitcoin

La 166ª persona más rica del mundo ha revelado que ha invertido en Bitcoin.

Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, ha revelado que el 10% de su „cartera líquida“ está invertido en Bitcoin (BTC).

El multimillonario compartió un video capturado en „un país latino“ que muestra a los bancos tirando bolsas de basura llenas de papel moneda en un basurero. Afirmó que „el papel moneda no vale nada“, añadiendo: „Por eso siempre es bueno diversificar nuestra cartera de inversiones“.

El video parece mostrar bolsas de bolívares venezolanos siendo tiradas, incluyendo 10.000 billetes de bolívares emitidos en 2016 y 2017 antes de que el país redenominara sus billetes en 2018 en medio de una creciente crisis de inflación.

Tres horas más tarde, Pliego tweeteó una recomendación para el libro The Bitcoin Standard, afirmando que „Bitcoin protege al ciudadano de la expropiación del gobierno“ y revelando su inversión en cripto moneda:

Según una traducción proporcionada por Google, el tweet dice:

„Hoy recomiendo EL ESTÁNDAR DE BITCOIN, este libro es el mejor y más importante para entender Bitcoin. Bitcoin protege al ciudadano de la expropiación del gobierno. Mucha gente me pregunta si tengo Bitcoins, SÍ. Tengo invertido el 10% de mi cartera líquida“.
Crypto Twitter reaccionó alegremente a la noticia de que el ciudadano 166º más rico del mundo está significativamente invertido en Bitcoin, con Dan Held del Kraken proclamando, „La manada institucional está en estampida“.

Pliego respondió a Held, diciendo que la adopción institucional se había manifestado gradualmente desde el lanzamiento del Fideicomiso de Inversión en Bitcoin de Grayscale en 2016.

El multimillonario también señaló que el 90% restante de su cartera líquida está invertido „en mineros de metales preciosos“.

Pliego nació en 1955 en la Ciudad de México y es el fundador y presidente del Grupo Salinas, que posee negocios en medios de comunicación, telecomunicaciones, finanzas y venta al por menor.

Salinas es también el presidente de TV Azteca, el segundo productor mundial de programas en español y la segunda empresa de medios de comunicación más grande de México.

Desmantelando el Greenback: El dólar sigue siendo el rey, mientras que el BTC y el CBDC se enfrentan a un desafío.
Los aficionados al deporte pueden intercambiar ‚NFT fraccionadas‘ basadas en estadísticas deportivas de la vida real

COVID-19 popularizó la descentralización, pero puede que la cadena de bloqueo no se ponga de moda

El precio de Bitcoin se dispara en 17.5K$, pero no todos están de acuerdo en que el rally es sostenible

El interés de la inversión de Bitcoin ha subido un 19% en comparación con el 2019, según el informe de Grayscale.

Bitcoin se está volviendo menos arriesgado como inversión, Novogratz dice

El negocio criptográfico tailandés para obtener un aumento de la liquidez tras las nuevas regulaciones
Las empresas de valores de Tailandia están ahora autorizadas a contar la criptografía como fondos de capital.

La Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia ha revisado sus normas de capital neto en relación con los activos digitales.

Según un informe del 18 de noviembre de The Bangkok Post, la SEC tailandesa permite ahora a las empresas que comercian con activos digitales incluir el valor de esos activos al calcular sus fondos de capital neto.

Las nuevas normas son consecuencia del aumento de los volúmenes en las bolsas tailandesas. The Bangkok Post afirma que, tras las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la Bolsa de Valores de Tailandia vio que el valor de las operaciones en un día alcanzó los 5.500 millones de dólares, mientras que los contratos de futuros en las Bolsas de Futuros de Tailandia aumentaron a 1 millón por día.

Las nuevas normas tienen por objeto apoyar los crecientes volúmenes de negociación permitiendo a los corredores de valores y derivados aumentar su gestión de la liquidez.

Según The Bangkok Post, las nuevas normas incluyen una deducción basada en la calidad de los activos. „La cantidad máxima calculable para los activos digitales al [capital neto] de una empresa es el 50% del valor del activo“, señala el informe.

La SEC también exige a las compañías de valores que operan servicios de activos digitales que mantengan más del 1% de los activos digitales de los clientes en las carteras frías, y más del 5% de los activos en sistemas de almacenamiento en línea como las carteras calientes.

El gobierno tailandés ha estado enmendando las regulaciones locales para apoyar la creciente industria nacional de criptografía. En agosto de 2020, la Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia concedió cuatro licencias provisionales a la bolsa surcoreana UpBit que permiten a la empresa prestar servicios de criptografía a los clientes de Tailandia. El año pasado, la autoridad aprobó a la filial de Seamico Securities, SE Digital, como primer operador inicial de portal de oferta de monedas en Tailandia.