¿Cómo esta configuración técnica podría hacer que el precio de Bitcoin se dispare a 11.000 dólares?

Bitcoin está a punto de despegar a 11.000 dólares, según un analista de criptografía.

El precio de Bitcoin tiene el potencial de mantenerse por encima de los 9.000 dólares según las señales del MACD y el RSI.

Después de un período de retención de más de 9.200 dólares, Bitcoin System se retiró el jueves para probar el soporte a 9.000 dólares. Esta vez, los compradores estaban dispuestos a evitar pérdidas en el rango de los 8.000 dólares. BTC/USD hizo un rebote superficial hacia arriba, superando los 9.100 dólares. Sin embargo, el mayor activo digital se negocia a 9.130 dólares tras el aumento de la actividad de venta hacia los 9.200 dólares.

A pesar del colapso observado, la volatilidad del mercado sigue siendo baja. Por otro lado, un popular analista técnico cree que Bitcoin podría alcanzar pronto los 11.000 dólares siempre que los esquemas de Wyckoff (indicadores técnicos) se desarrollen como se espera. El indicador fue desarrollado por Richard Wykoff y dice que todos los mercados se negocian con patrones predecibles. Por lo tanto, los comerciantes tienen mayores posibilidades de rentabilidad, especialmente si destacan los patrones con suficiente antelación.

El analista señala que Bitcoin está en medio de una Re-acumulación. Este patrón se suele observar en las clásicas tendencias al alza de los medios. BTC/USD está en la fase de „arroyo“ del patrón. La acción continua por encima dentro del patrón podría situar a Bitcoin en una trayectoria en la que estará preparado para un repunte hasta 11.000 dólares
BTC/USD Wykofff Schmatics patten
BTC/USD Wykofff Schmatics patten chart

El movimiento de consolidación de Bitcoin en las últimas semanas había llevado a la mayoría de la gente al límite. De hecho, muchos están eligiendo seguir siendo pesimistas, a diferencia del analista anterior. Sin embargo, durante la caída a 3.800 en marzo, otro analista utilizó los esquemas de Wykoff para predecir la inversión del precio de Bitcoin diciendo que estaba operando en un patrón de Re-acumulación y no de distribución. Algunos analistas están optando por creer que está luchando por mantener la Re-acumulación y que se retiraría a la distribución, preparando así el camino para un grave colapso.

„BTC: Luchando por ver el caso de la Re-acumulación en contraposición a la distribución. Si hay uno, es muy débil. El perfil de volumen es bastante revelador en todo este rango.“

Por ahora, Bitcoin tiene el potencial de mantener más de 9.000 dólares, si no 9.100 dólares. El MACD se está moviendo de lado en la línea media. El RSI reaccionó a la caída del jueves, pero actualmente se mantiene en 45. Con un bajo volumen de operaciones, se esperan acciones de precios menos rápidas a corto plazo.

La volatilidad de Bitcoin no se ve alterada por el Twitter Hack

Gráfico diario de BTC/USD
Gráfico de precios BTC/USD
Niveles intradía de Bitcoin

Tasa de cambio al contado: 9.124 dólares

  • Cambio relativo: -4,84
  • Variación porcentual: -0,05%
  • Tendencia: Sesgo lateral
  • Volatilidad: Baja